DIOS EN EL CENTRO

Este apartado quiere ayudarte a poner a Dios en el centro de tu vida.

Puedes meditar el Evangelio del día. Y también seguir los contenidos agrupados por temas que, poco a poco, irán apareciendo para hacerte pensar y rezar.

Muchos de estos contenidos estarán seleccionados de la gran cantidad de buen material que, gracias  Dios, está disponible en la Red.

Aqui tienes tu ventana digital en el Oratorio, desde la cual puedes asomarte a estos Divinos Paisajes.

MENSAJE DEL RECTOR

Desafíos de nuestro tiempo

“Nuestro estilo de vida se encuentra en el núcleo de una evangelización creíble.”

.

Un curso para crecer juntos

Querría destacar unos puntos para este apasionante curso que vamos a iniciar.

.

San Josemaría y la moral, la visión de un santo

“S. Josemaría concibe los mandamientos como un presupuesto de la libertad: puedo elegir, porque sé donde está el bien y el mal.”

.

¿Es el aborto un derecho a defender?

Sobre las cosas que son objetivas es vital conocerlas, pues si uno piensa que es falsa una cosa que objetivamente es verdadera, estará en el error, y tomará decisiones que estarán equivocadas y llevará su vida a donde no tiene que ir.

.

NUESTROS MEJORES DESEOS ESTA NAVIDAD

Los cristianos celebramos estos días un acontecimiento que no solo sorprende sino que, además, nos descubre el sentido del mundo, el sentido de nuestro vivir. Celebramos el nacimiento del Hijo de Dios en Belén de Judá

.

ORACIÓN Y SACRAMENTOS

Orden Sacerdotal

(en preparación)

“El Orden es el sacramento gracias al cual la misión confiada por Cristo a sus Apóstoles sigue siendo ejercida en la Iglesia hasta el fin de los tiempos: es, pues, el sacramento del ministerio apostólico.

Catecismo de la Iglesia Católica Sec. 2ª Cap. 3º Art. 6 Num.1536

.

MATRIMONIO. Dios bendice el amor humano

“Hay un punto donde el amor de la pareja alcanza su mayor liberación y se convierte en un espacio de sana autonomía: cuando cada uno descubre que el otro no es suyo, sino que tiene un dueño mucho más importante, su único Señor” (Papa Francisco. Encíclica Amoris Laetitia).

.

CONFIRMACIÓN – La plenitud del Espíritu Santo

«Por el sacramento de la confirmación (los fieles bautizados) se vinculan más estrechamente a la Iglesia, se enriquecen con una fuerza especial del Espíritu Santo, y con ello quedan obligados más estrictamente a difundir y defender la fe, como verdaderos testigos de Cristo, por la palabra juntamente con las obras»

Lumen Gentium

.

FAMILIA

Bonaigua en coloquio, Concierto de Navidad 2023

Dice el refrán popular que “quien canta reza dos veces”. En esta entrada hay material para prolongar en casa la estupenda sesión de villancicos celebrada en el Oratorio el pasado sábado, d15.

.

El NOVIAZGO

La primera página de esa gran aventura que Dios quiere escribir con vosotros.

.

María y la mujer. Enrique Cases

¿Qué es una mujer? si seguimos los feminismos de moda la confusión es grande. Si miramos a la mujer que es María ya resulta más luminoso. María es Inmaculada, Virgen, Madre de Dios, Madre de la Iglesia y Corredentora entre Jesús y los hombres. Este libro intenta extraer todas las consecuencias de este paralelismo

.

GENTE MENUDA

Bonaigua en coloquio. “La educación cuando la sociedad va en contra”

«Tenemos que educar a una generación no sólo contra corriente, sino que para que cambie el curso de la corriente, y, para que cambie el curso de la corriente, tenemos que animarlos a mojarse».

María Solano Altaba

.

Tres mensajes de Camino explicados para todas las edades

Lluís Raventós publicó hace tiempo tres libros que eran una invitación a leer Camino de san Josemaría. Hoy están disponibles de modo gratuito en Internet. Estos libros: El Trabajo de Pedro (Santificación del trabajo), Antonio I el...

JÓVENES

Sesiones Jóvenes Noviazgo y afectividad: Madurez personal y emocional

Albert Schaefer puso el acento en que la madurez emocional y afectiva se apoya en la madurez espiritual

.

Sesiones jóvenes noviazgo y afectividad

El horario habitual será viernes a las 20.30. En algunas ocasiones, después, tomaremos algo.

¡Os esperamos el próximo viernes 15 de diciembre!

.

Cursos Prematrimoniales

¿Cuáles son los trámites de preparación del Matrimonio? ¿En qué consisten los cursos prematrimoniales? ¿Cuál es el programa y horario del primer curso, el próximo 11 y 12 de Noviembre de 2023?

.

NO TAN JÓVENES

Un sacramento muy apreciado

“¡Cual fue mi sorpresa al ver el nutrido grupo de participantes!; incluso una me dijo al día siguiente: pero estas cosas hay que darles más publicidad, porque no me enteré y me hubiera gustado recibir este sacramento.”

.

La parte final de una gran sinfonía

San Juan Pablo II sobre la ancianidad: "La vejez es la coronación de los escalones de la vida. En ella se cosechan frutos: los frutos de lo aprendido y lo experimentado, los frutos de lo realizado y lo conseguido, los frutos de lo sufrido y lo soportado. Como en la...