Los siete sacramentos de la Iglesia Católica

Los católicos celebramos siete sacramentos. Los sacramentos unen a los católicos de todo el mundo con Jesús y a los unos con los otros, reuniéndolos como el Cuerpo de Cristo. En este artículo, se explican los 7 sacramentos de la Iglesia Católica y con un sistema de preguntas y respuestas se facilita el trabajo de aprendizaje. Ofrecemos un instrumento para ayudar a los catequistas y a los que quieren profundizar en los sacramentos.

Orden Sacerdotal

Orden Sacerdotal

(en preparación)

“El Orden es el sacramento gracias al cual la misión confiada por Cristo a sus Apóstoles sigue siendo ejercida en la Iglesia hasta el fin de los tiempos: es, pues, el sacramento del ministerio apostólico.

Catecismo de la Iglesia Católica Sec. 2ª Cap. 3º Art. 6 Num.1536

.

leer más
MATRIMONIO. Dios bendice el amor humano

MATRIMONIO. Dios bendice el amor humano

“Hay un punto donde el amor de la pareja alcanza su mayor liberación y se convierte en un espacio de sana autonomía: cuando cada uno descubre que el otro no es suyo, sino que tiene un dueño mucho más importante, su único Señor” (Papa Francisco. Encíclica Amoris Laetitia).

.

leer más
CONFIRMACIÓN – La plenitud del Espíritu Santo

CONFIRMACIÓN – La plenitud del Espíritu Santo

«Por el sacramento de la confirmación (los fieles bautizados) se vinculan más estrechamente a la Iglesia, se enriquecen con una fuerza especial del Espíritu Santo, y con ello quedan obligados más estrictamente a difundir y defender la fe, como verdaderos testigos de Cristo, por la palabra juntamente con las obras»

Lumen Gentium

.

leer más
Eucaristía. El pan vivo bajado del Cielo

Eucaristía. El pan vivo bajado del Cielo

Jesucristo esta en la Eucaristía por amor. Cumplida su misión de salvarte del pecado debe regresar al cielo. Pero le necesitas. Inventa la manera de irse y de quedarse. Está en el cielo con su santísima Humanidad, y está en la eucaristía.

,

leer más
LA CONFESIÓN. EL SACRAMENTO DE LA RECONCILIACIÓN

LA CONFESIÓN. EL SACRAMENTO DE LA RECONCILIACIÓN

Todos tenemos el deseo de ser felices. Dios nos ha creado libres, y en el buen uso de esta libertad es donde encontramos la felicidad. Cuando elegimos poner el amor a Dios y a los demás en el centro de nuestra vida, es cuando somos realmente felices.

.

leer más
Categorías: Destacado