Nuevo libro: Cómo vivir en libertad siendo uno mismo

El proximo Miercoles 13 de Marzo de 2024 a las 19:30 en el salón de actos, Aniceto Masferrer, catedrático de historia del derecho de la universidad de valencia, presentará su libro “Cómo vivir en libertad siendo uno mismo“.

La presentación del libro contará con la participación de Juan José Guardia, profesor agregado de Derecho Administrativo y Vicedecano de la Facultad de Derecho de la UIC

Todos queremos vivir en libertad, pero nos pasamos la vida huyendo de nosotros mismos, lamentándonos de lo que pasa a nuestro alrededor, de lo que los demás nos hacen, piensan o dicen de nosotros, al tiempo que tratamos de complacerles para sentirnos aceptados y queridos. Vivir así produce insatisfacción, vacío, miedo e inseguridad. ¿Qué sentido tiene mendigar la estima de los demás cuando no nos aceptamos ni nos queremos como somos, con nuestras luces y sombras?

Para vivir en libertad es necesario conocerse, aceptarse y quererse como se es, tener un proyecto personal atractivo que dé sentido y horizonte a la propia vida, y aprender a tomar decisiones cotidianas que estén en consonancia con lo que uno quiere llegar a ser. Así, con el tiempo –día a día–, se conquista una libertad que, movida por lo bello y lo bueno, busca hacer de la propia vida algo grande, dejando una huella indeleble en el corazón de las personas más cercanas y en el conjunto de la sociedad. Una libertad que permite volar alto y sentirse ¡libre como los pájaros!

Este libro explica cómo conquistar la propia libertad para vivir de un modo auténtico, siendo uno mismo.

Categorías: Destacado | Familia | Jóvenes