Presentación del libro “Las mil primeras”

El sábado 20 de abril se presentará en Barcelona la vida de un millar de mujeres que se sintieron llamadas a empezar algo grande. Su historia ha sido recogida en el libro Las mil primeras supernumerarias del Opus Dei en España: 1945 a 1963 editado por ediciones Rialp.

El acto, organizado por la Asociación de Cooperadores del Opus Dei en Cataluña, tendrá lugar el sábado 20 de abril a las 12:00 h en el salón de actos del Oratorio de Santa Maria de Bonaigua. Contará con la participación de los autores del libro: María Luisa Galdón, licenciada en Historia por la Universidad de Valladolid y Julio Montero, catedrático de Historia de la Comunicación de la Universidad Complutense de Madrid.

La historia y vida de estas mujeres, llamadas a empezar algo grande, algo de Dios, forma parte y completa la historia de la fundación del Opus Dei. Es la vida de unas mujeres pioneras en una época llena de limitaciones que sintieron un llamamiento a vivir su vocación cristiana con el carisma del Opus Dei como supernumerarias. Al acto se prevé que asistan alguna de sus protagonistas catalanas.

Página del libro en RIALP

Reseña de Jesus Ortiz Lopez en Almudi

Vista previa en Google Books

 

(Audiovisual de Isabel Azkárraga preparado con motivo de la presentación del libro en la Fundación Cultural Ángel Herrera Oria)

Categorías: Destacado | Familia | Noticias